Blog

los hombres no escuchan y las mujeres quieren cambiarlos

Marte y Venus

Enamorarse es siempre un acontecimiento mágico. Parece algo eterno, creemos ingenuamente que estamos libres de los problemas de los demás, seguros de que nuestro amor durará para siempre. 

Juventud y Fortaleza

Profesores veteranos, que han visto pasar por las aulas a alumnos de distintas décadas, advierten que en cada nuevo curso se acentúa el desinterés por las materias impartidas. 

Noche Santa, Noche Inmortal

Los niños entraron alocadamente llamando a su madre. Era el comienzo de las vacaciones de Navidad.

Voluntad de amar

Me decía una señora cuyo marido, de carácter hosco e irascible, no le hacía el menor caso como no fuera para exigirle con acritud el cumplimiento exacto de sus deberes domésticos, que “ella le amaría siempre"...

Para educar bien

Si queremos que un niño o niña, el día de mañana, sea una persona honesta, responsable, educada y asertiva (no manipulable), debemos educar con unas características que son:

Irse a vivir juntos

La pareja de hecho es una realidad en nuestra sociedad española que se consolida como forma de convivencia entre los jóvenes. Ello es comprensible: los jóvenes de hoy están acostumbrados a cambios continuos (trabajo, tecnología, lugar de residencia…) y han crecido con la idea de que todo es efímero, de qué sólo importa el presente, y de que no hay por qué amarrarse a alguien si se puede disfrutar sin tener que asumir un compromiso grande.

Antes de divorciarte, piensa

1. Que un día estuviste enamorado. En esa persona que elegiste para compartir tu vida había encantos ciertos, que tu imaginación aún más engrandecía. Y ten por seguro que aquellas bellas cualidades que tanto admirabas en su personalidad no han desaparecido, aunque ahora tu pensamiento enojado no repare en ellas.

Un hogar luminoso y alegre

Vamos a ver cómo ponemos nuestro granito de arena para que el hogar cada día sea un remanso de paz, para crear con el cariño un auténtico ambiente de familia y, a partir de que yo misma lo vaya intentando, me atreveré a sugerirles a ustedes algunas “cosillas”.